Congreso

Inclusión: Cámara despachó a ley la postergación de admisión por “tómbola” en RM

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Ejecutivo, para su promulgación como Ley de la República, el proyecto que modifica la Ley de Inclusión Escolar, estableciendo una postergación a la entrada en funcionamiento del sistema de admisión único aleatorio, conocido como “tómbola”, en la Región Metropolitana.

La iniciativa, ingresada a trámite legislativo el 20 de junio al Senado y acogida en la Cámara el 12 de julio recién pasado, se presentó ante la Sala con los informes de las Comisiones de Educación y de Hacienda, que fueron rendidos por la diputada Cristina Girardi (PPD) y el diputado Leopoldo Pérez (RN), respectivamente.

En concreto, el proyecto aplaza en un año la entrada en vigencia del nuevo sistema de admisión escolar en la Región Metropolitana. Como efecto de lo anterior, dispone que la admisión se realice a partir del cuarto año de postulación (año 2019) respecto del menor nivel o curso que tengan los establecimientos educacionales de esa región.

La propuesta, asimismo, define un quinto año de postulación para el año 2020, en el cual deberán incorporarse todos los cursos o niveles, situación que se verá reflejada en la admisión del año 2021.

Además, se determina que, con excepción del área Metropolitana, todos los establecimientos del resto de las regiones deberán incorporar el nuevo sistema de admisión para todos los cursos o niveles al cuarto año de postulación.

  


  


Comentarios
To Top