Política

Karla Toro, feminista y estudiante de Derecho es nueva presidenta de la FECh

Tras la renuncia de Alfonso Mohor a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh, hoy se dio a conocer que Karla Toro, militante de la Izquierda Autónoma y estudiante de sexto año de Derecho, asumirá la presidencia del organismo.

Al asumir, indicó que “efectivamente es un golpe duro para el Frente Amplio, porque nosotros nos damos cuenta también de que hemos sido incapaces de sobreponernos a un escenario en donde el movimiento feminista nos toca también”. Agregó que en ese sentido “hay que aportar al movimiento estudiantil y también de invitar al movimiento feminista a que podamos conversar y así impulsar una demanda por la educación pública feminista”.

Si bien no quiso pronunciarse mayormente sobre la acusación que provocó la caída de Alfonso Mohor, expresó que se deben mantener “principios orientados a que ningún tipo de acoso pueda ser permitido”.

Karla Toro aseguró por último que “nosotros vemos que el feminismo debe estar en la política, ya no podemos estar excluyéndolo de los espacios de organización, sino lo contrario, hoy día debemos entender el feminismo como parte de ello”.

Denuncia de encubrir un acoso hecho contra el presidente de la FECh provoca finalmente su renuncia

  


Comentarios
To Top