Política

Fuad Chahin: “La Democracia Cristiana está del lado de las víctimas en los casos de abusos sexuales”

El presidente del PDC, Fuad Chahin, aseguró que “nosotros creemos que un partido como el nuestro tiene que enfrentar la crisis de confianza que está enfrentando la Iglesia y la manera de hacerlo es del lado de las víctimas, es buscando verdad, justicia y reparación. Creemos que también es posible que la iglesia recupere el camino de la confianza y para eso tiene que haber verdad, justicia y apoyo a las victimas y en eso la DC tiene muy claro de qué lado está”.

El dirigente se manifestó así luego de una mesa de conversación en un ámbito de reflexión, acompañamiento, ayuda y acción, la que fue liderada por Presidente Nacional Fuad Chahín y el Secretario Nacional, David Morales y a la que asistieron  diversos representantes de agrupaciones de laicos y asociaciones de base referentes a esta problemática. También participó el diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Soto.

Este último indicó que “estamos impulsando la idea de terminar de una vez por todas en nuestro país con la cultura del encubrimiento y la impunidad que ha denunciado el propio Papa Francisco” y recordó que ya han presentado dos proyectos de ley para establecer el deber de denuncia por parte del clero y al mismo tiempo paras que aquellos que incumplan este deber de denuncia se asimile al encubrimiento y por lo tanto tengan una pena de cárcel”.

Entre los asistentes destacaron Rodrigo Iturra Concejal de San Miguel, Laico Activo de la comunidad de Santa Maria de la Esperanza en San Miguel; José Cancino, DC y Laico Coordinador del grupo solidario de la sede parroquial Ascensión del señor; Felipe Osorio, laico, ex coordinador de la Pastoral Juvenil de la capilla Cristo Resucitado; José Oporto, laico y estuvo en contra la llegada del sacerdote Diego Ossa a la capilla Cristo Resucitado; Patricio Cisternas, pdte. comunal de la DC en Pudahuel, ex Coordinador de la Capilla Cristo Resucitado. A ellos se sumaron también, Gabriel Figueroa, ex acólito de la catedral; Belemina Labbé, dirigente social;
Doris Carrasco, laica en Parroquia San Luis Beltrán; Laura Ortiz, ex encargada de grupo de acólitos, y Osvaldo Aravena, dirigente de la asociación de laicos contra abuso eclesial.

  


Comentarios
To Top