Policiales

Persecución terminó con sospechoso muerto, carabinero herido y dos detenidos

Una persecución policial terminó anoche con un sospechoso abatido a balazos por efectivos de Carabineros, mientras que un funcionario resultó herido tras ser atropellado por los delincuentes que se daban a la fuga, tras cometer un robo en el mall Plaza Oeste, comuna de Cerrillos de la capital.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los hechos comenzaron alrededor de las 19:30 horas, cuando un grupo de antisociales robaba extintores en el centro comercial. Sin embargo, la oportuna llegada de la policía frustró sus planes y los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo.

Uno de los antisociales fue detenido en el lugar, pero el resto alcanzó a escapar luego de atropellar a uno de los efectivos, tras lo cual se inició una persecución por Camino a Lonquén hasta Autopista Central con Salesianos, comuna de San Miguel, donde el vehículo se estrelló contra una barrera en medio de un intercambio de disparos.

En el vehículo murió el conductor, mientras que una menor de 14 años, al parecer su hermana que lo acompañaba, resultó gravemente lesionada, aunque se encuentra fuera de riesgo vital. El carabinero atropellado también se recupera de sus heridas.

La Fiscalía Metropolitana Occidente quedó a cargo de la investigación del hecho. Se informó que tanto el fallecido como el detenido tienen antecedentes por hurto. En el último tiempo, según indicó la policía, se dedicaban al robo de extintores, elementos de fácil venta en el mercado informal.

  


Comentarios
To Top