Emergencia

Evalúan usar Torre Villavicencio como centro para quienes viven en la calle

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, realizaron una visita inspectiva a la Torre Villavicencio, lugar donde se pretende instalar un Centro de Superación para personas en situación de calle.

La cita surgió luego que la Intendencia solicitara a Bienes Nacionales que algunos pisos del inmueble, ubicado en el Barrio Lastarria, fueran destinados a ayudar a personas que viven en la calle.

“Confiamos que, en esta torre, además de los jardines infantiles o el consultorio que quiere instalar el alcalde Alessandri, se pueda tener, por ejemplo, una unidad de telemedicina que sirva para descongestionar los Hospitales de la región. Y por qué no plantearse un Centro de Superación para las personas informales que están en la calle, o que viven en la calle, y por supuesto contar con un espacio para nuestros adultos mayores, ya que cuesta mucho tener un lugar asequible donde estén los servicios para ellos”, indicó Rubilar.

La intendenta explicó que “la iniciativa tiene como fin contar con tres pisos. El primero destinado al adulto mayor, y los siguientes para la superación de pobreza, personas en situación de calle y la niñez”.

Por su parte, Ward indicó que “como ministerio, respondiendo al mandato que nos ha hecho el Presidente Piñera de dar buen uso a los inmuebles fiscales, estamos contentos de poder apoyar la iniciativa que plantea la intendenta”.

Además, el secretario de Estado agregó que “estamos en conversaciones y nos parece razonable poder atender a esta solicitud, a este proyecto, porque juega de local y, obviamente, se dará buen uso del inmueble fiscal”.

El ministro Ward señaló que “se van a beneficiar los buenos proyectos que tengan impacto social. Este es un edificio que ha tenido y tiene una vocación pública. Nos interesa fortalecerlo, tiene una historia, una singularidad que tiene que ser respetada a través de los proyectos que se presenten. El proyecto que tenga más impacto social y más beneficio público es el que va a privilegiarse por parte del ministerio”.

El 4 de julio pasado, el Ministerio de Bienes Nacionales dio luz verde al proceso de normalización de la torre. Tras una consulta ciudadana, que alcanzó las 3 mil respuestas, se determinó que los tres servicios que con mayor urgencia deben habilitarse en el lugar son educación, salud y atención ciudadana.

  


Comentarios
To Top