Policiales

Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros

Un total de 4.257 detenidos fue el resultado de la quinta edición de las rondas masivas intersectoriales realizadas por Carabineros, instancia en la que participaron 4.800 uniformados, quienes realizaron 136.025 fiscalizaciones de diverso tipo, incautando 171 armas de fuego en todo el país.

Según el reporte policial, del total de las aprehensiones 2.748 individuos fueron sorprendidos en el momento mismo del delito, siendo 1.509 los individuos que poseían orden de detención pendiente.

Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.

El general de Carabineros Erick Gajardo, jefe de zona de control de orden público, explicó que los lugares y fechas de las rondas masivas se decidieron en base a las estadísticas de delitos.

“(Los datos) nos arrojan que los delitos (se producen) más próximos al inicio del fin de semana, que es donde se produce la mayor cantidad de delitos”, afirmó.

Además, destacó que 22 de armas de las 171 armas de fuego incautadas fueron entregadas de manera voluntaria y, además, fueron decomisados 42 kilos de drogas.

A su vez, Katherine Martorell, subsecretaria de prevención del delito, señaló estar satisfecha y aseguró que seguirán realizando estas rondas.

“También creemos que la situación de la delincuencia no puede esperar, todas las instituciones del Estado son responsables de llevar seguridad a las personas, por lo tanto, el copamiento de alguna institución no es una justificación para que el Estado deje de llevar tranquilidad a los chilenos”, dijo.

Comentarios
To Top