Economía

Encuesta Cadem: Sólo 40% cree que economía mejorará en segundo semestre

La última encuesta Plaza Pública-Cadem mostró que sólo el 40% de los consultados cree que la situación económica del país mejorará durante el segundo semestre, mientras que el 49% cree que se mantendrá igual y sólo un 10% piensa que empeorará.

Los principales problemas percibidos de nuestra economía son el desempleo (31%), seguido por la inflación y el precio del cobre (18%). Más atrás se encuentran el escenario internacional (9%), el crecimiento de la economía (6%), la inversión, (5%), la productividad (4%), y el precio del dólar (4%).

En relación al 40% que considera que la economía mejorará durante el segundo semestre, se trata de 22 puntos más que en julio del 2016. Esta mayor confianza en la economía viene de la mano de una mejor expectativa en relación a la inversión (42%) y del crecimiento económico (35%).

Finalmente, en relación a la guerra comercial entre EE.UU. y China, un 23% cree que Chile está bien preparado para enfrentar un escenario internacional más complejo, mientras que un mayoritario 56% piensa que el país está medianamente preparado y un 18% que el país está mal preparado.

  


Comentarios
To Top