Denuncia

Ramón Llao tras denuncia por abuso sexual de un menor: “Esto es una pesadilla”

El actor chileno Ramón LLao, fue acusado de abuso sexual de un menor, hijo de una pareja amiga. Los hechos se habrían producido hace algunos años cuando el padre del menor, amigo de Llao, compartía en casa de este último. En la misma época –según relata su madre-, el niño habría comenzado a tener actitudes sexuales impropias de su edad y al ser consultado sore ello, sindicó al actor.

Ante la duda de la madre y tras visita a sicólogos, decidió interponer la acción legal en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

El actor fue contactado para conocer su versión de los hechos, por La Tercera. Llao -sin embargo- aseguró que no conocía la denuncia en su contra y que aún no ha sido citado a declarar. “Lo niego absolutamente. Esto es una pesadilla”, dijo. Acto seguido contactó a un abogado, el penalista José Antonio Macías, quien se hará cargo del caso.

El abogado afirmó que “esta es la primera noticia que tenemos de esto, no conocemos los antecedentes de esta denuncia, he solicitado una reunión con la fiscalía para poder pronunciarnos en detalle. Mi cliente niega tajantemente algún acto o instancia en que haya estado solo con el niño que refiere usted y una vez tengamos acceso a la causa podremos ejercer su derecho a defensa”, remató.

Aunque existen varios antecedentes de la amistad entre Llao y el padre del menor supuestamente abusado, en la querella no se establece si la denuncia fue la que puso término a su relación. Mientras el actor sostuvo que ambos se distanciaron al término de su vínculo laboral, su otrora amigo, según la querella, sostuvo que los excesos de Llao terminaron por llevarlos por caminos distintos.

  


Comentarios
To Top