Gobierno

Presidente participa en clausura de encuentro empresarial Alianza del Pacífico

El Presidente Sebastián Piñera participó junto a los Jefes de Estado de Perú, Colombia y México en la Sesión de Clausura del Consejo de Empresarios de la Alianza del Pacífico, en el que discutieron sobre los desafíos que tiene la organización hacia el año 2030.

El Mandatario hizo un llamado a renovar el espíritu innovador de la Alianza, a trabajar hacia la formación de una área de libre comercio con una institucionalidad moderna, y a adaptarse a los desafíos de la revolución industrial 4.0.

Además, Piñera sostuvo este lunes una reunión bilateral con su par de Perú, Martín Vizcarra, para afianzar las relaciones entre ambos países, abordar temas regionales y de mutua colaboración.

Ambos gobernantes se encuentran en Puerto Vallarta, México, donde participan de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú, y cuatro países Candidatos a Estado Asociado (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur).

El bloque comercial está integrado por más de 225 millones de personas, con un PIB per cápita promedio de US$17.266, que representa la octava mayor economía del mundo.

Según cifras de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), en 2017 el comercio entre Chile y los países miembros se expandió casi un 8% motivado, principalmente, por las importaciones que totalizaron US$4.266 millones. Más de 5 mil empresas chilenas importaron desde la Alianza del Pacífico en el año 2017.

  


Comentarios
To Top