Gobierno

El PRO también tenía “yayitas” ante el Servel por pasar cuentas de “tragos”. El partido hizo descargos

No solo Revolución Democrática fue objeto de observaciones por parte del Servicio Electoral (Servel) tras su revisión anual sobre el gasto de los partidos políticos con los recursos estatales que reciben por ley. El Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami también deberá restituir fondos por declarar gastos en bebidas alcohólicas en sus rendiciones de 2017.

El PRO rindió $134.429 en distintas bebidas alcohólicas: cerveza, mango sour light, Tom Collins, vino reserva de familia, champaña Valdivieso, vino Doña Dominga y una botella de menta.

El Servel también pidió al PRO explicación y una eventual restitución de gastos por enseres por una cifra de $2.714.896. En esta lista se incluye lavados de autos, mesa de picnic, set de tenis, un chal doble, propóleo, miel y paracetamol. Esto, además de otros productos tecnológicos como discos externos para computadores.

Al ser consultado por las observaciones, el PRO indicó a La Tercera que ya respondió al Servel que los gastos en bebidas alcohólicas no fueron solventados con fondos públicos, sino que con recursos provenientes de cuotas de militantes.

En tanto, sobre los gastos en enseres objetados , el partido los defiende calificándolos como “artículos de oficina del partido”. Según el PRO, el Servel aún no se pronuncia sobre sus descargos.

  


Comentarios
To Top