Medio Ambiente

Fuga de salmones en Chiloé equivale a plaga de 140 millones de ratones, según Greenpeace

Greenpeace Chile criticó la “incapacidad” de la empresa Marine Harvest para recuperar los 690.000 salmones que escaparon desde su planta en Calbuco, Chiloé, y reiteró que el grave daño ambiental equivale a una plaga 140 millones de ratones. 

Estefanía González, coordinadora de Greenpeace, dijo que el ofrecimiento de la empresa de pagar 7.000 pesos por salmón recapturado es una clara muestra de su incapacidad para manejar la crisis ambiental, pero también denunció un negociado.

“Es evidente que el negocio para la empresa, pese a la crisis que ha generado, sigue siendo redondo. Están pagando 7.000 por salmones que pesan casi tres kilos y medio. Lo paradójico es que en cualquier supermercado el kilo de filete de salmón se encuentra por unos 13.000 pesos”, indicó.

“Es decir, a los pescadores, siguiendo el valor de mercado, debieran pagarles, por lo menos, cerca de 20.000 pesos por salmón recuperado. Como sea, pescadores de la zona a los que hemos consultado nos han dicho que la empresa está pagando 4.000 pesos por salmón, no 7.000 pesos”, añadió.

  


Comentarios
To Top