Religión

No nos robarán la esperanza: laicos piden renuncia de los obispos e irrumpen en misa en la Catedral

La Tercera

En medio de la misa por el Apóstol Santiago que se realizaba en la Catedral Metropolitana, un grupo de personas de la llamada Asamblea de laicos y laicas de Santiago, irrumpió en la actividad y pidió la renuncia del arzobispo Ezzati y del resto de los prelados.

Los fieles, en medio de la ceremonia, se levantaron de sus asientos y extendieron letreros con la mencionada demanda y otras como “No nos robarán la esperanza”.

En un primer momento, los guardias de la catedral trataron de bajar la protesta mientras los laicos asistentes a la misa les gritaban que se fueran. Finalmente, los guardias desistieron y dejaron que laicos extendieran cartel y se mantuvieran en la misa en silencio.

La misa se ofició a contar de las 19:30 horas en conmemoración de los 457 años de la Arquidiócesis de Santiago, y contó con la asistencia del nuncio apostólico Ivo Scapolo y de otras altas autoridades eclesiásticas. Todos, incluyendo a Ezzati, debieron abandonar el templo por otra salida, alrededor de las 21 horas, para evitar a los manifestantes.

Hay que recordar que ayer martes, el cardenal Ezzati fue citado por la Fiscalía de Rancagua para declarar como imputado por encubrimiento de abusos sexuales. La diligencia se efectuará el próximo 21 de agosto.

  


Comentarios
To Top