Nacional

Seremi de Salud clausura mítico Bar Inglés de Valpo por cochino. Locatario dice que evalúa cierre definitivo

La Seremi de Salud de Valparaíso clausuró el tradicional Bar Inglés de Valparaíso por problemas sanitarios. El mítico establecimiento de la bohemia porteña había reabierto sus puertas en julio del año pasado, pero con esta medida el dueño evalúa el cierre definitivo .

El seremi Francisco Álvarez señaló que en el lugar se constataron “falencias de tipo sanitarias, entre ellas, evidencia de vectores (ratones) en distintos puntos del local, instalaciones eléctricas en malas condiciones, suciedad generalizada y alimentos con inadecuado almacenamiento. Por lo anterior, se determinó la prohibición de su funcionamiento, hasta que se resolvieran estas observaciones”.

Sin embargo, el local siguió funcionando, lo que significó su clausura inmediata.

Por su parte, Marcos Hume, dueño del bar, señaló que “por muchas exigencias que haga la Seremi de Salud respecto al local, y a la propiedad en sí misma, son imposibles de cumplir. Es un inmueble que tiene más de 100 años y lo que quiere el seremi, tal como dijo la inspectora, es un quirófano en la cocina y eso es imposible en estas propiedades”.

Sobre la presencia de vectores, respondió que “es imposible en Valparaíso que no entre un ratón a una propiedad o restaurante en las noches. Nosotros cumplimos todos los meses con un control de plagas”.

Asimismo, calificó la medida como desproporcionada. “Yo arriendo ahí. Y el dueño, que es un chino, no está dispuesto a poner un peso. Es imposible hablar con él al respecto, se niega absolutamente. Estoy pensando en cerrar permanentemente el local”.

Comentarios
To Top