Deportes

Tomás González se queja por instagram por calefacción en el CAR y el Ministerio dice que evalúa mejorar

El lunes el gimnasta nacional Tomás González realizó una denuncia a través de sus redes sociales por la calefacción en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), recinto donde entrenan los deportistas chilenos.

En su cuenta de Instagram, el medallista de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba señaló que en el reducto “deciden prender la calefacción sólo dos horas diarias en invierno. Espero que hagan lo mismo en sus oficinas! #chileanstyle”.

Desde el Ministerio del Deporte, salieron a responderle a González, al señalar que el organismo “a través del IND, en conjunto con la Federación de Gimnasia, acordaron las cantidad de horas de encendido de la calefacción para el sector donde entrenan, las que además quedaron sujetas a evaluación dependiendo de su funcionamiento”.

Además, desde la cartera agregaron: “Entendemos que en las últimas semanas nos hemos encontrado con las temperaturas más bajas del año, por lo que ya se está evaluando entregar una mayor cobertura ante estas situaciones y de esa forma que todos nuestros atletas del Centro de Alto Rendimiento puedan entrenar de la mejor manera”.

Quedó claro con la respuesta que si no hay reclamo, no hay supervisión desde la oficina donde se toma la decisión de cómo entrenan los deportistas y, segundo, no se contestó respecto de la política de calefacción de las oficinas del Ministerio, el IND y la Federación de Gimnasia, que por lo demás no son los que entrenan ni representan al país en competencias.
  


Comentarios
To Top