Gobierno

A arreglárselas con lo que hay. Piñera nombra a subsecretario de RR.EE. como embajador en Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como embajador de Chile en Estados Unidos a Alfonso Silva Navarro, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

En la actualidad, el embajador Alfonso Silva se desempeña como subsecretario de Relaciones Exteriores y como coagente de Chile por la demanda marítima de Bolivia en La Haya.

El embajador es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Tiene diplomados en la Academia Diplomática Andrés Bello, en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins University y en la Universidad de Georgetown.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado en los siguientes cargos: secretario en la Dirección Cultural, jefe de Departamento de la Dirección América del Norte, jefe de Gabinete del Director General de Asuntos Políticos, jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, subdirector de la Dirección Asia-Pacífico, subdirector para América del Sur y Mercosur, director general de Política Exterior, y subsecretario de Relaciones Exteriores.

En el exterior, se ha desempeñado como secretario en la Embajada de Chile en los Estados Unidos de América, consejero en la Embajada de Chile en los Estados Unidos de América, consejero en la Embajada de Chile en Brasil, ministro consejero en la Embajada de Chile en Sudáfrica y cónsul general en Barcelona, entre otros.
También ha sido representante permanente ante la Comunidad del Caribe (CARICOM) y ante la Autoridad Internacional del Suelo Marítimo, embajador de Chile en India y embajador de Chile en Canadá.

  


Comentarios
To Top