Política

Gobierno se querella por ataques en marcha por aborto libre. Mov. Social Patriótico niega autoría

La Intendencia Metropolitana interpondrá una querella por los hechos ocurridos durante la marcha de anoche, donde 3 mujeres y un carabinero sufrieron ataques con arma blanca en manifestación del aborto libre, seguro y gratuito.

“Como Gobierno condenamos los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de una marcha en nuestra región. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente”, señaló la intendenta Karla Rubilar.

Mov. Social Patriota niega ataque pero contramanifestación

El Movimiento Social Patriota, de corte nacionalista, negó cualquier relación con los ataques a puñaladas registradas anoche en la marcha por el aborto libre, pero admitió ser el autor de las barricadas y las “pinturas con sangre” en repudio a la exigencia feminista.

En su cuenta de Twitter, el movimiento escribió: “Estimados seguidores. Desmentimos rotundamente los supuestos apuñalamientos o riñas que se nos imputan. Nos hacemos cargo de la manifestación y el pintado. Seguiremos mostrando nuestro descontento contra este progresismo globalista y nadie nos frenará. Viva Chile!”.

Posteriormente, subió otro mensaje: “Efectivamente negamos cualquier hecho que tenga relación alguna con las mujeres apuñaladas. Condenamos el hecho y esperamos den con el paradero de los culpables”. 

  


Comentarios
To Top