Economía

Iansa no echó pie atrás: anunció el cierre de su planta en Linares

Negativo fue el resultado de la extensa reunión del directorio de Iansa, tras la cual se determinó decretar el cierre definitivo de la planta de Linares.

La información era largamente esperada por los agricultores de remolacha y los empleados de la empresa, quienes mantuvieron una vigilia a las afueras de la planta ubicada en la Región del Maule.

Cabe reseñar que durante la presente jornada los trabajadores y agricultores encendieron neumáticos y realizaron un funeral simbólico de Iansa, que ya anunció que desde el próximo año no seguirá recibiendo la producción de remolacha de la zona, lo que afectará los empleos e ingresos de la provincia. 

Por medio de un comunicado, Iansa manifestó comprender y lamentar “los efectos que esta decisión tiene para nuestros trabajadores y agricultores remolacheros del Maule, zona con la que tenemos un estrecho vínculo histórico”.

Asimismo, la compañía añadió que “todos hemos sido testigos de la progresiva baja de hectáreas sembradas año a año, y conocemos de cerca la realidad del negocio azucarero. En el contexto actual, no es razonable seguir operando tres plantas”.

Iansa confirmó que su producción de remolacha se concentrará exclusivamente en los terrenos ubicados en San Carlos y Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Por ello, el documento explicó que “como plan de apoyo a los agricultores de Talca y Linares que tengan contrato vigente o lo suscriban para la temporada 2018-2019, la empresa se comprometió a financiar el 50% del costo extra que significará trasladar la remolacha a la planta de San Carlos”.

  


Comentarios
To Top