Internacional

PDI comenzó a indagar a autores de hackeo internacional de tarjetas de crédito

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones se refirió esta mañana al ataque informático mediante el cual se filtraron 14 mil tarjetas de crédito el día de ayer, confirmando preliminarmente que el grupo autor de esta maniobra es The Shadow Brokers, que publicó el listado a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por la PDI, la cuenta de dicha red social fue creada recién en junio del presente año, indicando que sólo se había utilizado para tuitear mensajes contrarios al Gobierno.

De todas maneras, el subcomisario de la Brigada del Cybercrimen, Mauricio Morales, detalló que estos antecedentes son solamente una primera indagatoria, pues perfectamente se podría tratar de otras personas, y no The Shadow Brokers.

“Hay varios grupos que utilizan el nombre de otros de mayor reputación para, tal vez, ir en desmedro de este mismo grupo, o ganarse también ellos atribuciones respecto a ataques”, explicó Morales.

Esto en virtud que The Shadow Brokers anteriormente ya había sido sindicado como autor de la filtración de herramientas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

  


  


Comentarios
To Top