Deportes

Triunfo histórico para Temuco: ganó a San Lorenzo en Argentina por la Sudamericana

A pesar de estar disputando el primer torneo internacional de su historia, Deportes Temuco está dejando más que bien parado el nombre de Chile en la Copa Sudamericana 2018. El cuadro albiverde consiguió este jueves un histórico triunfo por 2-1 ante el poderoso San Lorenzo de Almagro de Paulo Díaz nada menos que en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, y quedó con la primera chance de avanzar a octavos de final.

Lo del cuadro de la Araucanía es más que meritorio, al conseguir una victoria ante el Ciclón en un terreno donde siempre le cuesta a los clubes criollos, pues ninguno había sumado de a tres puntos. Además, mantuvo su invicto en el certamen (en primera fase igualó y derrotó a Estudiantes de Mérida de Venezuela).

De hecho, ni se notó que el cuadro Pije pasa por un mal momento en el fútbol chileno, donde pelea por salir de la parte baja del Campeonato Nacional y fue eliminado tempranamente de la Copa Chile, lo cual provocó la salida del técnico Dalcio Giovagnoli y la llegada de Miguel Ponce.

En la primera etapa, los criollos salieron al reducto bonaerense con coraje y sin replegarse atrás y reclamaron dos penales de Díaz, pero nada fue sancionado por el árbitro brasileño Rodolpho Toski.

En el complemento, parecía que los campeones de la Sudamericana 2002 y la Libertadores 2014 le daban un duro mazazo a unos nacionales que hacían un gran partido. A los 62′, Nicolás Blandi aprovechó que la zaga forastera se quedó dormida para abrir la cuenta con arco descubierto.

Sin embargo, la reacción de los sureños fue brillante. Primero, a los 69′ , Mathías Riquero igualó las acciones con un cabezazo al segundo palo tras un pivoteo de Matías Donoso después de un tiro de esquina, mientras que a los 83′ el propio Riquero marcó el tanto de la victoria al ganar nuevamente con un testazo luego de un tiro libre desde la derecha.

Con esto, Deportes Temuco consiguió la primera victoria de un club chileno ante San Lorenzo en Argentina y buscará sellar todo en la revancha que se disputará el 15 de agosto en el estadio Germán Becker.

  


Comentarios
To Top