Congreso

Diputados RN piden a Hacienda disminuir cobro de contribuciones a adultos mayores

Los líderes de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat y Leopoldo Pérez, acompañados de sus pares Miguel Mellado y Jorge Durán, se reunieron con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para solicitarle que se revise el criterio con el que se están otorgando rebajas en las contribuciones a adultos mayores con pensiones bajas.

Según precisaron los parlamentarios, de las 340 mil personas en esta etapa de sus vidas y que enfrentan esta problemática, sólo 21 mil acceden a este beneficio. 

“Creemos que es importante que tengamos un trato especial a quienes les han llegado órdenes de embargo, a adultos mayores que no pueden seguir pagando sus contribuciones, pero que tuvieron un buen pasar en su vida y lograron tener un bien inmueble. El ministro de Hacienda nos convocó a que esto tuviera un estudio, pero que tuviera una respuesta pronta”, sostuvo la diputada Sabat.

Pérez, jefe de la bancada de diputados RN, sostuvo que el ministro Larraín “se comprometió a revisar por qué hay tan pocos adultos mayores pudiendo haber una cantidad mayor que se pueden ver beneficiados”. 

“Estamos esperando una respuesta en un plazo razonable y esperamos que la voz de los diputados de Renovación Nacional sea escuchada por la autoridad y sea este nuestro Gobierno y que de una vez por todas entregue beneficios directos a un sector que cada vez crece”, afirmó el diputado.

  


Comentarios
To Top