Según detallaron desde el Ministerio Público, Abbott estuvo acompañado por profesionales de la Unidad Especializada en DD.HH, Delitos Sexuales y Violencia de Género, y de la División de Atención a Víctimas.
En la audiencia los directores de la fundación manifestaron su disposición para colaborar, a partir de la experiencia de su trabajo con víctimas, con la Fiscalía en las investigaciones por presuntos delitos sexuales cometidos por clérigos o personas relacionadas con la Iglesia Católica.
Asimismo, pidieron al fiscal nacional que se investigue en forma profunda, más allá de eventuales prescripciones, a fin de lograr reparación para las víctimas.
Desde la Fiscalía indicaron que Abbott valoró la disposición para colaborar y enfatizó que el Ministerio Público está llevando adelante estas investigaciones «con la voluntad absoluta de llegar hasta el final, develar la verdad, establecer los hechos y quiénes son los responsables y lograr reparación para las víctimas». La reunión se extendió por alrededor de una hora.
Hamilton y Cruz, junto a José Andrés Murillo, fueron los primeros denunciantes de abusos del sacerdote Fernando Karadima, caso que abrió las actuales investigaciones contra miembros de la iglesia.
