Política

Este domingo son las elecciones internas nacionales y regionales del PR

Durante este domingo, el Partido Radical realiza sus elecciones para definir directivas nacional y regionales. Las mesas se encuentran abiertas desde las 09:00 a las 18:oo horas en todo el país. Con un padrón de cerca de 30 mil militantes se estima participen del proceso al menos eo 10 por ciento del padrón.

A nivel metropolitano, donde el padrón es mayor con nueve mil inscritos, Felipe Díaz Salamanca es uno de los candidatos a presidente representando a la lista “Unidos, Podemos”, donde destacan las ideas renovadoras de jóvenes militantes radicales. Le acompaña una lista de nombres que van a Consejeros Regionales.

Entre su definición como lista, Díaz planteó que “constatamos que nuestro Partido atraviesa por una crisis de ideas, derivada del
progresivo vaciamiento ideológico generado – fundamentalmente – por años de participación y dependencia del aparato público; lo que nos llevó a desperfilarnos como fuerza política real. En este contexto, hemos sido permeados por las ideas y los antivalores del modelo neoliberal. Lo anterior se ve agravado porque, ante la ausencia de ideología, los “lotes” se articulan en razón de su capacidad para dar (y quitar) puestos de trabajo a correligionarios, en la medida que estos adhieran a tales facciones”.
Agregan como lista metropolitana que “no obstante ser el PR históricamente un partido laico, republicano,tolerante y de vanguardia en la lucha de las libertades individuales; observamos con preocupación hoy, que en nuestra colectividad proliferan posiciones, expresiones e – incluso – acciones inspiradas en ideas ajenas e incluso hostiles a la naturaleza misma del radicalismo que concilian e incluso avalan la misoginia, la homofobia, el racismo y la xenofobia. Nuestra tendencia se define de Izquierda, en el entendido que representa a los sectores más progresistas y avanzados del radicalismo, en contraposición a quienes sostienen posturas conservadoras, sectarias e intolerantes.

Díaz dijo que “encarnamos la rebeldía y reivindicamos la visión histórica del radicalismo, que en esencia es absolutamente incompatible y hostil con el neoliberalismo, tanto en su teoría como en su práctica. Reafirmamos – dentro de un marco de necesaria tolerancia – el carácter democrático, republicano y laico del Partido; y, por ende, nos oponemos a que el mismo sea contaminado con doctrinas y visiones ajenas a la naturaleza racional, científica y evolutiva de nuestro Pensamiento”.
Finalmente, la lista “Unidos, Podemos” dijo oponerse “tenazmente a toda forma de violencia, maltrato o abuso contra nuestras correligionarias; así como a toda forma de discriminación u opresión interna, basada en criterios de condición social, nivel educacional, opción sexual, raza o nacionalidad” y resaltó que su posición mantiene el espíritu fundacional del PR.

  


  


Comentarios
To Top