Deportes

Un irregular Nicolás Jarry perdió en Hamburgo y no pudo avanzar a la final. Su verdugo, campeonó

Se acabó el sueño de Nicolás Jarry (69° del ranking de la ATP) en el ATP 500 de Hamburgo. El nacional desaprovechó una gran chance de avanzar a la final del torneo alemán y cayó por 5-7, 6-0 y 1-6 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°) en 95 minutos partido, en un encuentro que estuvo detenido cerca de dos horas por las condiciones climáticas. A la postre, si Jarry tuvo una gran semana, la de Basilashvili fue mejor, ya que este domingo se tituló campeón al derrotar a Leonardo Mayer que defendía el título.

El primer set de Jarry  fue bastante accidentado, ya que, cuando el nacional iba 4-3 arriba luego de un quiebre en el quinto game, el partido fue suspendido por lluvia, por lo que los jugadores tuvieron que esperar más de dos horas para volver a la acción.

Lamentablemente para el nacional, el regreso al juego no fue bueno, ya que no pudo aprovechar la ventaja de 5-3 y tres puntos de set ante un europeo que sacó lo mejor de su juego y le quitó el parcial al chileno de manera increíble.

La segunda manga fue todo para el nieto de Jaime Fillol, que con gran categoría se puso por delante rápidamente y se quedó con un abultado 6-0 que no encontró respuesta en el georgiano.

Cuando la primera raqueta nacional mostraba lo mejor de su tenis, Basilashvili fue más y se impuso al chileno de manera cómoda, eliminándolo de Hamburgo y dejándolo sin la opción de disputar una nueva final luego de haber hecho un gran torneo, donde derrotó al austriaco Dominic Thiem, 8° del escalafón mundial.

Ahora, Nicolás Jarry jugará el ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, en que por primera ronda jugará ante el español Roberto Carballés Baena (75°), quien ya le ganó al criollo este año en Quito.

  


  


Comentarios
To Top