Justicia

General (r) Gonzalo Blu pasó la noche detenido a la espera de audiencia

Luego de entregarse voluntariamente, el general (r) Gonzalo Blu pasó la noche en un cuartel policial de Santiago, a la espera de la audiencia de control de detención que se realizará a las 11 horas de hoy en el Noveno Juzgado de Garantía.

Posteriormente, el ex director nacional de Inteligencia de Carabineros será trasladado a Temuco para que ingrese a cumplir prisión preventiva, de acuerdo a lo dispuesto el viernes por la Corte de Apelaciones de esa ciudad.

Tras la orden de detención dictada el sábado en su contra, el general (r) Blu y su abogado Sergio Rodríguez se presentaron ayer en el Centro de Justicia de Santiago para entregarse a la justicia, pero debido a que el tribunal correspondiente para tal efecto estaba cerrado, el ex uniformado quedó detenido en un cuartel de calle Sucre

En el lugar, Blu reiteró que es inocente de las imputaciones que le hizo el fiscal Carlos Palma en el caso de la manipulación de evidencias en la Operación Huracán. Junto al ex director de Inteligencia, también deberán cumplir prisión preventiva el capitán (r) Leonardo Osses y el ex asesor Álex Smith, creador del supuesto programa “Antorcha”.

El 17 de julio pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva del capitán (r) Osses, pero dejó con arresto domiciliario total y arraigo nacional a Blu y Smith. Sin embargo, el 27 de julio, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó que el general (r) y el ex asesor también deben quedar privados de libertad.

El fiscal Palma formalizó a Blu, Osses y Smith por un total de 29 delitos reiterados de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, ilícitos por los que arriesgan penas que partirían en los 5 años y un día de presidio.

  


Comentarios
To Top