Gobierno

Presidente Piñera celebró Día del Campesino y reiteró apoyo a trabajadores Iansa

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, celebró ayer el Día del Campesino junto a más de mil representantes del mundo rural. La actividad se llevó a cabo en la medialuna de Lampa y los asistentes pudieron disfrutar de música chilena y actividades típicas de nuestro país.

En su discurso, el Presidente hizo mención a la situación que viven los trabajadores de la empresa Iansa, tras el anuncio del cierre inminente de la fábrica en Linares. Sostuvo que se enfocarán en buscar alternativas de subsistencia para las 4.000 personas que viven de la producción de remolacha en esa zona y que resolverán el conflicto con diversos tipos de ayuda otorgada a quienes quieran reconvertirse.

“El Gobierno tiene la obligación de acompañar y ayudar a aquellos que se van a ver afectados por este cierre”, dijo el Mandatario y agregó que trabajará “para que este traspié se convierta en una nueva oportunidad, mucho mejor que la que han tenido hasta ahora, para los agricultores del Maule Sur”.

“El compromiso es que vamos a aumentar la productividad promedio de 100 a 130 toneladas por hectáreas, lo cual le va a devolver en plenitud la eficiencia y sustentabilidad a esa industria, con riego tecnificado y con mejor fertilización. Pero hay otros que quieren reconvertirse hacia otros tipo de cultivos, como el trigo salvia, a los cuales también se les apoyará”, manifestó el Presidente.

El anuncio fue aplaudido por los presentes, quienes recordaron que el Día del Campesino se celebra desde hace 50 años en homenaje a los hombres y mujeres de la tierra que con su trabajo y esfuerzo resguardan las tradiciones e identidad de nuestro país, conmemorando además el inicio de la Reforma Agraria en 1967.

  


Comentarios
To Top