Policiales

Carabineros recuperó en Concepción 5 vehículos que fueron sustraídos en Santiago

Un trabajo coordinado entre las Secciones de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Santiago y de Concepción, permitió la recuperación de 5 vehículos que fueron robados en distintas comunas de la Región Metropolitana.

El jefe del SEBV Concepción, capitán Aldo Vittini, detalló que “a raíz de una investigación por receptación y falsificación de instrumento público se procedió a la detención de 6 personas y la recuperación de 5 vehículos de alto valor comercial, cuyo robo se había cometido en comunas como La Florida, San Miguel, Las Condes, entre otras de la Región Metropolitana”.

Posteriormente, explicó, éstos eran “comercializados en esta zona luego de que fuesen reinscritos en el Registro Civil, mediante la utilización de facturas falsas”.

El capitán Vittini destacó que gracias a un minucioso trabaja coordinado de ambas secciones SEBV, el resultado de este operativo fue exitoso.

“Las incautaciones fueron realizadas en los momentos en que estos vehículos ingresaron, entre las 11:00 y las 16:00 horas, a los estacionamientos del Mall Plaza del Trébol, en la comuna Talcahuano, instantes en que nuestro personal especializado ejecutó el procedimiento correspondiente para la recuperación de los móviles”, detalló el oficial.

Se trata de un automóvil marca Mazda modelo 3, un Station Wagon marca Nissan modelo Qashqai, dos Station Wagon marca Subaru modelo New XV y un Station Wagon marca Jeep modelo Cherokee.

Los detenidos fueron identificados como D.A.C.Y. (con antecedentes delictuales por hurto y porte de marihuana); D.N.M.U.; CH.F.H.V.; Y.J.M.R.; S.DP. R.R. y J.C.T.R. (con antecedentes por apropiación indebida de vehículo y conducción en estado de ebriedad). Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

  


Comentarios
To Top