Justicia

Detienen a ginecólogo condenado por abuso sexual contra pacientes. Estaba prófugo.

Personal de Carabineros de la 18° Comisaria de Ñuñoa detuvo al ginecólogo Carlos Cárcamo, conocido como “manos de ángel”, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado a cinco años de pena efectiva por el delito de abuso sexual contra mujeres a quienes atendía.

De acuerdo a la información policial, Cárcamo además de la condena que debe cumplir tras la sentencia
por aprovecharse de las mujeres en una clínica de la comuna de La Florida, además enfrenta nuevas acuasaciones de pacientes en Las Condes y Providencia.

Por estos nuevos hechos, el fiscal Francisco Lanas había solicitado una audiencia de formalización contra el profesional, quien no llegó a la instancia judicial. Por ello, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una segunda orden de detención en su contra, que se sumó a la que tenía por huir y no cumplir su condena.

Según señalaron desde la Fiscalía, tras la alerta una transeunte reconoció al médico esta tarde y avisó a Carabineros, quienes lo capturaron en las cercanías de un banco en Ñuñoa.

Cárcamo será formalizado mañana por los cargos de abuso sexual mientras ejercía su trabajo, y además debería ingresar a la cárcel a cumplir su pena por hechos similares ocurridos anteriormente.

  


Comentarios
To Top