Religión

Es reincidente. Tenía asidero nueva acusación de abuso sexual de sacerdote Renato Toro en Chillán. Es una conducta reiterada

Luego que el Obispado de Chillán diera a conocer que el pasado 29 de junio se inició una investigación previa, tras la denuncia de abuso sexual a menor en contra del sacerdote Renato Toro Medina, la institución anunció este martes que los hechos son verosímiles.

Producto de esto, a través de una declaración pública, la Diócesis de San Bartolomé de Chillán afirmó que “conforme a lo establecido en los actuales protocolos de la Iglesia, los antecedentes serán remitidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma”.

Asimismo, y como medida cautelar, se mantendrá en el acusado la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Cabe consignar que el cuestionado presbítero cumplió una condena por el delito de abusos a menores, entre los años 2012 y 2015, la que fue determinada igualmente por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Tras lo anterior, el obispo de Chillán Carlos Pellegrin, manifestó nuevamente su compromiso con el esclarecimiento de la verdad y la justicia

  


Comentarios
To Top