Religión

Nuncio apostólico reconoce que iglesia vive “uno de sus momentos más difíciles”

Con una eucaristía presidida por el nuncio apostólico Ivo Scapolo, se dio inicio ayer lunes a la asamblea plenaria extraordinaria de obispos que se realiza en Punta de Tralca, en la Región de Valparaíso, donde la Conferencia Episcopal (Cech) analiza los casos de abuso al interior de la iglesia y los presuntos encubrimientos de los mismos.

“Después de estas semanas de incertidumbre, vivimos esta experiencia de comunión con Dios donde solo Él nos da la luz para ir adelante en medio de uno de los momentos más difíciles de la historia de la Iglesia en Chile”, expresó Scapolo.

En su homilía, el nuncio invitó a los obispos a ser fieles al espíritu que en el curso de la historia renueva la vida. “Enfrentemos estos momentos con una renovada confianza en la potencia del Espíritu Santo de Dios”, dijo.

Scapolo animó a los pastores a encontrar las respuestas que surgen de nuevas preguntas en este momento “en la oración y discernimiento común” que tendrán en estos días de asamblea plenaria.

En esta reunión, que se extenderá hasta el viernes 3 de agosto, participarán además de los pastores en ejercicio otras autoridades eclesiásticas.

Durante la tarde, el secretario general de la CECh y obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, realizó un punto de prensa donde contestó consultas.

Frente a la citación como imputado del cardenal Ricardo Ezzati, Ramos indicó que “no conocemos cuáles son los antecedentes con los que dispone la Fiscalía, así que me parece que el cardenal también va a colaborar en esta investigación”, y reiteró que confía en la inocencia de Ezzati frente a las imputaciones de encubrimiento.

  


Comentarios
To Top