Gobierno

Piñera: “Ni aborto libre, ni matrimonio igualitario”. Ejercerá sus atribuciones para que no sean ley

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera es “totalmente contrario” al aborto libre y ejercerá sus atribuciones constitucionales para impedir que sea ley. Además, Chadwick reiteró que el mandatario también se opone al matrimonio igualitario. 

Las declaraciones del ministro se hicieron en una reunión, el viernes pasado, con un grupo de líderes evangélicos en el templo de la Iglesia del Señor de Hualpén, Región del Biobío, encuentro que fue difundido ayer por el diputado Leonidas Romero (RN), en su cuenta de Facebook.

Los asistentes le consultaron a Chadwick acerca de lo que llamaron la “agenda valórica” del Gobierno y detalles sobre los proyectos de ley sobre identidad de género y adopción, además de materias referidas al matrimonio igualitario y el denominado aborto libre.

Romero asistió a la reunión junto a la diputada Francesca Muñoz -ambos de la bancada cristiana- y la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

El ministro Chadwick expresó, según consigna hoy El Mercurio, que “si se presenta o se sigue dándole curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario, y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley“.

Chadwick también dijo que el “Presidente Piñera es contrario al matrimonio igualitario. Lo ha dicho públicamente y lo ha reiterado cuantas veces se lo han consultado: creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, porque creemos que ahí está el fundamento que no solo descansa en una fe o creencia religiosa, obedece a la naturaleza humana”, dijo, entre aplausos, Chadwick.

Mientras que sobre identidad de género, el jefe de gabinete expresó que cuando llegaron al gobierno, la propuesta ya estaba en tramitación. Por ello, “enviamos una indicación haciendo la diferencia entre menores de 14 años y los entre 14 y 18 años, colocando tres exigencias: uno, autorización y voluntad de los padres; dos, certificación médica, y tres, que pudiese ser reversible la decisión que se tomara” respecto del cambio de sexo registral.

Y en el caso de la adopción, “el derecho de la adopción es del niño. Se buscó entregarle al juez criterios para efectos de que busque lo mejor para ese niño, y dentro de esos criterios es que esté reemplazado el rol de padre y madre como primer criterio para efectos de ser determinado por el juez”, expuso Chadwick.

También el ministro del Interior adelantó que habló con el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, sobre el retiro o el envío de una indicación sustitutiva al proyecto de ley de culto ingresado por la administración anterior a días de finalizar el gobierno de Michelle Bachelet, tal como lo solicitaron en la cita evangélica. “Uno entra con un caballo al Parlamento, pero puede salir con un camello”, bromeó el ministro antes de cerrar su exposición.

  


  


Comentarios
To Top