Justicia

Se las sabe por libro: General (r) Blu internado en el Hosp. de Carabineros tras descompensación

El general (r) Gonzalo Blu, imputado por la manipulación de evidencias en la Operación Huracán, ingresó este martes en la mañana al Hospital de Carabineros, debido a un descompensación que complicó su estado de salud en las últimas horas.

Según informó Carabineros, el ex director de Inteligencia fue trasladado desde el recinto en que está cumpliendo prisión preventiva desde ayer para ser sometido a diversos exámenes. Se mantendrá en observación en el recinto hospitalario.

Ayer, tras su control de detención en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el general (r) Blu ingresó a cumplir prisión preventiva en un recinto especial de Carabineros en Ñuñoa, para lo cual fue autorizado por el Juzgado de Garantía de Temuco por razones de seguridad.

El fiscal Palma formalizó a Blu, el capitán (r) Leonardo Osses y al ex asesor Álex Smith por un total de 29 delitos reiterados de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, ilícitos por los que arriesgan penas que partirían en los 5 años y un día de presidio.

  


Comentarios
To Top