Derechos Humanos

Relativismo puro. Supremo Dolmestch dice: “una cosa es la condena y otra el cumplimiento de la misma”

El ministro de la Corte Suprema e integrante de la Sala Penal que visó la libertad condicional a ex agentes de la dictadura, Hugo Dolmestch, respondió a los cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos, por la determinación del máximo tribunal del país, indicando que “siempre hay alguien que no queda conforme”.

El jurista señaló al respecto a Cooperativa que “siempre hay alguien que no queda conforme”, agregando que no puede “estar sometido a que deba conformarles a todos y es obvio que siempre hay alguien que no queda conforme”.

A la libertad condicional concedida a Gamaliel Soto Segura, Manuel Pérez Santillán, José Quintanilla Fernández, Hernán Portillo Aranda y Felipe González Astorga, se añadieron hoy miércoles los nombres del ex brigadier del Ejército, Emilio de la Mahotiere González, y el coronel (r) Moisés Retamal Bustos.

Dolmestch sostuvo que “siempre he creído que la función del juez, y sigo creyendo y por eso asumí esta función, es que debe resolver de acuerdo con el mérito de los antecedentes actuales por el momento”. 

Entonces -agregó- “el hecho de hacer justicia es una cosa muy difícil y cada cual tiene un concepto de lo que es justo y de lo que no lo es. Tengo el concepto de lo es justo respecto de cada una de las causas, nunca he podido tomar partido con una u otra posición, sino que sencillamente resuelvo con el mérito de los antecedentes”.

“Una cosa es la condena y la otra es el cumplimiento de la condena, y la ley hoy, a mi modesto entender, favorece a las personas que hemos decidido (la libertad condicional), o por lo menos que he decidido yo, porque respondo por mis decisiones”, señaló.

Recurrirían a entes internacionales por libertad otorgada por la Suprema a ex agentes de la dictadura

  


  


Comentarios
To Top