Congreso

Senador Ossandón reparte pañuelos celestes en el Congreso contra aborto libre

Luego de repartir pañuelos celestes al interior de la Cámara Alta, que representan el respaldo a la campaña Salvemos las dos vidas, el senador Manuel José Ossandón explicó que “en vez de estar preocupado de la eutanasia y el aborto, como la oposición, a mí me importan los niños y que salvemos las vidas en los hospitales de nuestro país”.

El parlamentario oficialista entregó los distintivos a los legisladores del bloque Chile Vamos y afirmó que “indistintamente de que yo no esté de acuerdo, se aprobó la ley que despenaliza el aborto en tres causales, pero un aborto libre y gratuito es algo que a nuestro juicio atenta contra todo sentido”.

Ossandón agregó que “esta campaña se debe mirar de manera positiva, porque un aborto termina con la vida de un feto, pero además revienta la vida de una madre”.

Girardi pide al Gobierno no impedir el debate

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado y autor de una ley de aborto libre, afirmó este martes que “con mucho respeto le pido al Gobierno que no impida estos debates de sociedad, estos debates de derechos fundamentales, pues Chile ya ha sido cuestionado por organismos de derechos humanos por condenar a la cárcel a mujeres cuando interrumpen su embarazo”.
  


Comentarios
To Top