Congreso

Tras suicidio en Conchalí, Cámara cita a sesión por endeudamiento de ancianos

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, Carolina Marzán, anunció -junto al diputado Tucapel Jiménez (PPD) y representantes de agrupaciones de Jubilados y Pensionados- una sesión especial por la delicada situación de endeudamiento de los adultos mayores en Chile, y las discriminaciones que sufren por parte del sistema bancario.

A la instancia están citados los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y del Trabajo y Seguridad Social, Nicolás Monckeberg. Asimismo, el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

“A nombre de la Bancada PPD-PRO quiero anunciar que hemos pedido una sesión especial con el respaldo transversal de más de 52 firmas, que se realizará el próximo martes 21 de agosto a las 16 horas para ver toda la temática que toca a los adultos mayores de nuestro país y que sabemos es grave, delicada y que se arrastra desde hace muchos años”, explicó la diputada Marzán.

Fiscalía inicia investigación por abandono en caso de ancianos muertos

La Fiscalía de Ovalle inició una investigación penal por abandono en el caso de la muerte del matrimonio de ancianos en el sector de Huamalata, cuyos cuerpos evidenciaban desnutrición e, incluso, señales de haber fallecido por hipotermia.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, informó que luego del hallazgo de los cuerpos y de acuerdo a la información policial, en forma preliminar, se descartó la participación de terceros en la muerte, sin embargo, se esperan las conclusiones del informe de autopsia por parte del Servicio Médico Legal.

Además, el fiscal encargó a la PDI de Ovalle investigar el “contexto y las redes familiares. Por la forma en que ocurre el hallazgo, tendríamos que investigar una línea de un eventual abandono”.

  


Comentarios
To Top