Política

Ex Presidenta Michelle Bachelet lanza fundación y descarta nueva candidatura

La ex Presidenta Michelle Bachelet lideró esta mañana el lanzamiento de su fundación “Horizonte Ciudadano”, la cual tendrá un carácter netamente ciudadano, como señaló. En la ocasión aprovechó de descartar tajantemente el participar de una nueva campaña presidencial.

Al respecto, la ex Mandataria pidió que “no pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay. Lo he dicho hasta el infinito y lo vuelvo a repetir: no las hay”. Agregó que “siempre que pueda ayudar a mi país, lo haré. Pero es el turno de otros y de otras. Es momento de que sean nuevas caras, nuevas miradas, nuevos liderazgos, los que porten las banderas del cambio, de las libertades y de la democracia más avanzada”.

Bachelet presentó su fundación, la cual tendrá su ubicación en Las Condes y será presidida por la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien fue madre hace sólo dos meses.

La timonel de la nueva organización afirmó que “trabajaremos desde el primer día en ponernos a disposición del trabajo colectivo para que nos complementemos y podamos concentrar las energías en lo único realmente importante: que el horizonte ciudadano sea cada día más justo y menos desigual”.

La actividad contó con destacadas personalidades políticas vinculadas a la ex Nueva Mayoría, como ministros y otras autoridades cercanas al bacheletismo.

  


Ex Presidenta Michelle Bachelet lanza fundación y descarta nueva candidatura
Comentarios
To Top