Manifestación

Trabajadores del MOP protestan ante amenazas de despido masivo

Una manifestación pública para visibilizar el clima de incertidumbre laboral que están viviendo, realizaron trabajadores del Ministerio de Obras Públicas. La acción se llevó a cabo en el frontis de dicha repartición, a un costado de La Moneda y tuvo la intervención de la fuerza pública que intentó disuadirlos.

El presidente de la Asociacion de Trabajadores de Vialidad, ANATRAVIAL, Cipriano Aldea, indicó que “en las últimas semanas las jefaturas ministeriales han deslizado comentarios a los trabajadores en el sentido que se viene una ola de despidos a nivel Concesiones del MOP y de vialidad, lo que ha creado un clima laboral de inestabilidad, lo que no le hace bien a nadie. Se dice que hay listas de despido sin conocerse si hay un criterio para ello”.

“El martes le solicitamos una entrevista al ministro y hasta hoy no tuvimos respuesta. Por ello realizamos esta manifestación en la calle, donde tuvimos el apoyo del director nacional de la ANEF y su directiva, y de otras reparticiones”, indicó Cipriano Aldea.

Agregó que durante la manifestación, actuó carabineros, intentando desarticular el movimiento, pero que afortunadamente no hubo detenidos.

Los asociados a ANATRAVIAL suman unos 1.300 trabajadores y cerca de 3000 los de FENAMOP, quienes están con la incertidumbre de su fuentes laborales.

  


Trabajadores del MOP protestan ante amenazas de despido masivo
Comentarios
To Top