Policiales

Carabineros detiene a tres hombres que secuestraron a pareja para girar dinero

Personal de Carabineros detuvo hoy a tres hombres acusados de secuestrar a un hombre y una mujer que se trasladaban a bordo de su auto particular en Ñuñoa, para obligarlos a girar dinero de sus tarjetas en distintos cajeros de Santiago y luego dirigirse hasta Conchalí para sacar dinero por caja en una sucursal bancaria.

De acuerdo a la información preliminar de la policía, las víctimas fueron abordadas en la esquina de Rodrigo de Araya con Marathon, cuando pararon en su auto a comprar pan. Amenazándolos con una pistola, los tres delincuentes los obligaron a dirigirse a bordo del vehículo hasta el sector El Cortijo, en Conchalí. En el camino los hicieron sacar dinero en diversas oportunidades.

Cuando ya se encontraban en esta zona de Conchalí, personal policial de servicio preventivo bancario se percató de la actitud sospechosa de dos personas que bajaron del vehículo Mercedes Benz en que se movilizaban las víctimas y sus secuestradores.

Cuando se bajaron para sacar dinero de la sucursal Scotiabank, el hombre secuestrado, de 62 años, logró escapar, mientras el antisocial que lo escoltaba fue detenido en el lugar.

Los otros dos delincuentes se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, por lo que huyeron inmediatamente con la mujer de 25 años en el interior, lo que generó un operativo de persecución policial por avenida Américo Vespucio en dirección al norte.

Posteriormente, luego de cerca de 25 minutos, se logró visualizar el vehículo en la comuna de Huechuraba, iniciando nuevamente el seguimiento policial a los antisociales. Cuando el vehículo llegó a Renca, el auto detuvo repentinamente la marcha y liberaron a la joven, quien fue auxiliada de manera inmediata por uno de los móviles policiales que los seguía.

Finalmente el vehículo fue interceptado en esta última comuna y Carabineros logró detener al segundo hombre involucrado, quien conducía el auto. Al interior del móvil se recuperó un arma de fuego y una placa similar a las de la PDI. El tercer detenido fue capturado por la policía momentos más tarde en la misma población Huamachuco, junto a un cuarto sujeto que intentó obstaculizar su aprehensión.

Además, durante su huida, los delincuentes atropellaron a un guardia que controlaba un cruce ferroviario en la comuna de Renca, quien fue trasladado a un centro asistencial con múltiples contusiones.

Los cuatro detenidos, identificados como Cristian Córdova, Juan Carlos Aburto, Jordán Sánchez, y Yeral Aburto (este último por impedir la detención de uno de los involucrados) quedaron a disposición del Ministerio Público.

  


Carabineros detiene a tres hombres que secuestraron a pareja para girar dinero
Comentarios
To Top