Religión

Defensoría confirma representación de 11 sacerdotes vinculados a “La Cofradía”

La Defensoría Penal Pública confirmó que son 11 los sacerdotes vinculados a “La Familia” (La Cofradía) que serán representados por un abogado estatal, luego que dos religiosos se sumaran en las últimas horas a los nueve que ya eran defendidos por el organismo público en la investigación por presuntos abusos sexuales al interior del clero en la Región de O’Higgins.

Según explicó Víctor Providel, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de O’Higgins, en junio pasado los sacerdotes se acercaron a la institución para pedir asesoría, a propósito de la investigación periodística de Canal 13 sobre los presuntos actos de los religiosos.

“En ese momento algunos de ellos ya estaban siendo citados a la Fiscalía o al Departamento OS9 de Carabineros en calidad de imputados, y en ese sentido ellos requirieron el apoyo nuestro, que estamos obligados a entregar”, sostuvo Providel.

“Y paralelamente monseñor (Alejandro) Goic entregó un listado de sacerdotes que en ese momento estaban como imputados y que no tenían abogado privado. Y actualmente representamos a 11 sacerdotes vinculados a la investigación que se desarrolla acá en Rancagua”, precisó el abogado.

“Nuestra obligación, nuestra misión es otorgar defensa a todos aquellos que no tienen abogado privado, y en ese contexto nosotros los acompañamos al OS9, los acompañamos a la Fiscalía, nos entrevistamos privadamente con cada uno de ellos, estamos defendiendo a cada uno separadamente”, detalló Providel.

“De los 11 sacerdotes que nosotros representamos hay 10 que ya han declarado, tanto en Fiscalía como en el OS9. Y hay uno de ellos que por razones de salud, estaba con licencia médica, no ha declarado”, indicó el representante de la Defensoría.

Providel indicó que “ellos están muy tranquilos, ellos señalan ser inocentes de todos los cargos que han sido formulados por la prensa”, y aseguró que “esperan volver pronto a ejercer su ministerio sacerdotal”.

“De los 11 sacerdotes que nosotros representamos, ninguno de ellos nos ha manifestado a nosotros su intención de renunciar al ejercicio del sacerdocio. Es más, están cada uno de ellos muy preocupados de sus causas. No solamente de su causa penal, sino también de la causa eclesiástica”, relató el abogado.

La Defensoría logró tener acceso a la carpeta reservada de la Fiscalía, por lo que ahora podrá analizar los antecedentes de la investigación que pesan contra los sacerdotes.

  


Defensoría confirma representación de 11 sacerdotes vinculados a “La Cofradía”
Comentarios
To Top