Gobierno

Se publicó en el Diario Oficial. La Ley antibolsa plástica. Piñera salió a la calle a celebrarlo

En el Paseo Ahumada y junto a la intendenta metropolitana Karla Rubilar y la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, el Presidente Sebastián Piñera celebró la entrada en vigencia de la ley que prohíbe las bolsas plásticas en el comercio. La norma fue publicada hoy en el Diario Oficial y rige en todo el país a contar de este viernes.
En todo caso, el comercio tendrá un plazo de seis meses para adecuarse a la norma y en ese período podrán entregar dos bolsas. Para las pymes, el plazo de gracia será de dos años.

En un breve discurso mientras repartía bolsas reutilizables a los transeúntes, el mandatario declaró que “queremos cambiar la cultura de vida de los chilenos”, y que “estamos -sin duda- dando un gran paso hacia un Chile más limpio. Y un Chile más limpio, es un Chile más sano, un Chile más sano nos permite a los chilenos ser más felices”.

Mencionó que en Chile se producen 3.200 millones de bolsas plásticas todos los años. “Una bolsa plástica toma segundos en producirse, se utiliza menos de 30 minutos, desde el supermercado a la casa, después se demora 400 años en biodegradarse. Es decir, por unos minutos, después la naturaleza sufre su efecto por muchos años”, enfatizó.

Además, recalcó que Chile se está convirtiendo “en el primer país de América Latina y uno de los primeros del mundo en decirle chao a las bolsas plásticas y creo que eso es bueno para Chile, bueno para América Latina y bueno para el mundo”.

  


Se publicó en el Diario Oficial. La Ley antibolsa plástica. Piñera salió a la calle a celebrarlo
Comentarios
To Top