Internacional

Maduro acusa a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, de estar detrás del “supuesto” atentado en su contra

El líder venezolano ha acusado a “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”

La explosión, supuestamente desde un dron, ha causado heridas a siete militares.

Nicolás Maduro ha asegurado que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo este sábado en un acto público con militares en Caracas y ha señalado que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo.

El presidente Maduro hizo estas declaraciones en una alocución que ofreció en cadena obligatoria de radio y televisión unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó este sábado de emergencia un acto televisado con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno cuando un sonido interrumpió su discurso. La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Tras lo ocurrido, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró en televisión que desconocidos trataron de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro utilizando drones cargados con explosivos, y afirmó que el mandatario resultó ileso, informa Diego Santander.

Maduro y su mujer, Cilia Flores, y varias autoridades militares reaccionan a la explosión escuchada durante la retrasmisión del discurso del mandatario venezolano. | AFP
“En el momento en que estaba culminando el acto (…), la finalización de este importante evento, a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones, que las averiguaciones establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en la cercanía de la tarima presidencial”, informó el funcionario.

“Todo el trabajo ha permitido establecer ya que se trata de un atentado contra la figura del presidente, que para tranquilidad de todos ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual”, acotó Rodríguez.

El ministro ha dicho que las explosiones hirieron a siete militares de la Guardia Nacional que estaban en el desfile, que están siendo atendidos.

Los militares presentes en el acto, huyen tras oirse la explosión. | AFP
Rodríguez también indicó que Maduro se dirigiría a los venezolanos por televisión en unos minutos. “Fracasaron, nuestro presidente le hablará al país”, añadió. En esa comparecencia, Maduro ha acusado a Juan Manuel Santos, de intentar asesinarle.

Fuente: EL MUNDO | AGENCIAS Caracas

  


  


Maduro acusa a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, de estar detrás del “supuesto” atentado en su contra
Comentarios
To Top