Congreso

Diputado Matta lamenta conocer por los medios indicación de derogación de Ley Reservada del Cobre

El diputado DC, Manuel Matta, lamentó que la indicación para derogar la Ley Reservada del Cobre-anunciada hoy a través de los medios – “no hubiera sido trabajada ni conversada con los miembros de la comisión de Defensa de la Cámara”, de la cual él es presidente.

Señaló que si bien es un anuncio esperado, “sólo tenemos titulares y tendremos que analizarlo en detalle en el Parlamento porque lo que buscamos, además de un sistema moderno, es el máximo de transparencia y control posibles”.

El parlamentario agregó que, “por lo demás, esta ley ya no es reservada desde diciembre del 2016, cuando se promulgó la ley de los diputados de la Democracia Cristiana, encabezados por el entonces diputado Jaime Pilowsky, que obligó a su publicación después de 50 años de secretismo”.

Matta señaló, además, que “si bien por ahora sólo tenemos titulares, el interés mayoritario es obviamente avanzar hacia un sistema moderno de financiamiento, donde podamos contar con el máximo de transparencia posible y buenos sistemas de fiscalización, considerando todos los hechos conocidos por la opinión pública”.

Al respecto, Matta señaló que “es fundamental que la norma cuente con elementos esenciales, entre los cuales se encuentran la planificación a largo plazo, la participación del Congreso y fuertes sistemas de control tanto en la Cámara de Diputados como en la Contraloría”.

  


Diputado Matta lamenta conocer por los medios indicación de derogación de Ley Reservada del Cobre
Comentarios
To Top