Religión

Fin a la “cortina de humo”: Ricardo Ezzati en retirada paulatina delega labor de Gran Canciller de la U. Católica

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, dio a conocer a la comunidad universitaria la decisión del cardenal Ricardo Ezzati de delegar sus funciones como Gran Canciller de la Universidad Católica en el padre tomás Scherz, quie en Vice Canciller.

La carta pública comunicando lo anterior señala:

Querida Comunidad UC,

A la luz de las numerosas exigencias que la conducción de la Iglesia de Santiago está demandando, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati A. delegó el pasado viernes 3 de agosto sus atribuciones propias de Gran Canciller de la Universidad Católica en el Vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz.

La decisión tuvo lugar en virtud de los compromisos que han recaído sobre sus hombros frente a la designación de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro Diócesis vacantes.

La delegación efectuada por medio de un decreto de Gran Cancillería, se encuentra prevista en los Estatutos Generales de la Universidad, en el artículo 22.

En el contexto del trabajo conjunto realizado estos años, quisiera solicitarles su comprensión y apoyo a la decisión del Gran Canciller, así como su plena colaboración a la labor del Padre Tomás en estas nuevas responsabilidades.

Con afecto, Ignacio Sánchez D., Rector

Hay que recordar, que la decisión puede estar influida también en la arista judicial que debe enfrentar el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien está citado a declarar en calidad de imputado ante la Fiscalía de Rancagua como presunto encubridor por casos abusos de sacerdotes.

La decisión de Ezzati se concreta, además, a solo horas de haber informado oficialmente que no presidirá el Tedeum de Fiestas Patrias, lo que ya había sido cuestionado no solo por laicos de la Iglesia sino por varias autoridades del Congreso e incluso por el propio Presidente, Sebastián Piñera.

Las señales parecen ser muy claras de que Ricardo Ezzati dejará pronto su cargo al frente de la iglesia de Santiago.

Ha trascendido desde el Vaticano que el Papa está en la etapa final de nombrar su sucesor y según algunos medios como La Tercera, podría ser Jordi Bertomeu, quien podría llegar en calidad de Administrador Apostólico al Arzobispado de Santiago.

  


Fin a la “cortina de humo”: Ricardo Ezzati en retirada paulatina delega labor de Gran Canciller de la U. Católica
Comentarios
To Top