La manifestación comenzó temprano en el frontis del Palacio de los Tribunales y luego se trasladó al interior, donde representantes de las juventudes de los partidos Comunista y Socialista profirieron gritos en contra de los jueces que otorgaron los beneficios a reos de Punta Peuco con condenas por violaciones a los DD.HH.
Efectivos de las Fuerzas Especiales ingresaron al edificio para proceder al desalojo de los manifestantes, con la ayuda del personal de Gendarmería que tiene a cargo la custodia del recinto. En los incidentes se registraron 8 detenidos por desórdenes públicos.
En la manifestación participó el diputado comunista Daniel Núñez, quien reiteró que impulsarán una acusación constitucional contra los jueces por notable abandono de deberes, ya que en su opinión los beneficiados con las libertades condicionales no cumplían con los requisitos, y los fallos van en contra de los tratados internacionales.
Los detenidos, seis hombres y dos mujeres, fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Carabineros. Entre ellos están el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, y el secretario general de la Juventud Socialista, Francisco Melo.
Fortin Mapocho
Latest posts by Fortin Mapocho (see all)
