Sindical

Trabajadores de Subsec. Prevención del Delito reclaman tratamiento mediático sobre denuncias al servicio

La Asociación Nacional de Funcionarios de Seguridad Pública reclamó por la forma en que algunos medios de prensa pusieron en duda las capacidades técnicas y profesionales de los trabajadores de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y que cuestionaron el manejo administrativo y presupuestario de nuestro servicio.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la entidad, Orlando Cifuentes, indicó que “esta Subsecretaría cuenta con un capital humano compuesto por administrativos, técnicos y profesionales, muchos de ellos con años de experiencia en el área, que día tras día trabajan con rigor y dedicación”.

“Rechazamos la visión prejuiciada que insiste en caricaturizar a los servidores del Estado y confundir a la opinión pública, sin detenerse a observar en detalle la trayectoria de los trabajadores cuestionados, que son funcionarios de carrera con la experiencia y los conocimientos técnicos que esta institución demanda”.

Los trabajadores de la Subsecretaría de Prevención del Delito “estamos a favor de transparentar los procesos de contratación”. Cifuentes indicó que “se ha criticado que existan 122 nuevas contrataciones, realizadas a fines del año pasado”, pero aclaró que “no se trata de nuevas contrataciones, sino del proceso de traspaso de trabajadores a honorarios a la contrata, impulsada por ANEF y publicada según ley 20.981 artículo 24”.

Sobre la denuncia de mal uso de los recursos de la Subsecretaría, la Asociación manifestó en un comunicado que “incluso las actuales autoridades afirmaron que el destino de los dineros es conocido, y que no se configura ningún delito”.

Finalmente, relevaron las palabras de la subsecretaria Martorell el día viernes 03 de agosto en que dijo que “hay funcionarios (…) que han hecho una carrera brillante, con años en el servicio y que hoy se sienten afectados con todo lo que está pasando”. Y agregó que “los funcionarios que son de carrera, que se han sacado la mugre en el servicio público sepan que no van a ser perseguidos”.

Sus palabras nos parecen un justo reconocimiento que no se condice con el trato de los medios de comunicación que lesionan la dignidad de los empleados fiscales a través de comentarios desinformados y maliciosos”.

 

  


Trabajadores de Subsec. Prevención del Delito reclaman tratamiento mediático sobre denuncias al servicio
Comentarios
To Top