Derechos Humanos

Familiares de víctimas de DD.HH. dejan carta contra fallos de la Suprema

Agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura protestaron frente al palacio de Tribunales y entregaron una carta, donde reiteraron su molestia por las últimas decisiones de la Sala Penal de la Corte Suprema, que ha aceptado el beneficio de la libertad condicional a favor de siete condenados por crímenes contra los derechos humanos.

“Si lo que ocurrió en la Sala Penal fue un cambio de doctrina, y por lo tanto no se considera el cúmulo de normas internacionales de DD.HH, qué es lo que se considera. ¿Se consideran los alegatos, pataleos y presiones que hacen los genocidas y sus abogados, que defienden el terrorismo de Estado? O vamos a considerar el derecho internacional humanitario, que dice ‘esto en los países nunca más puede volver a ocurrir'”, señaló Lorena Pizarro, presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

“Esperemos que los ministros de la sala penal hayan escuchado el gran rechazo nacional e internacional y el gran repudio que ha provocado su irresponsable actuar”, agregó.

  


Familiares de víctimas de DD.HH. dejan carta contra fallos de la Suprema
Comentarios
To Top