Gobierno

¿Será el Cambio Climático?: ahora renuncia seremi Medio Ambiente de RM, Cristian Ruiz

El subsecretario Rodrigo Benítez, o los dos cambios de seremi que ya ha tenido Aysen,  Eduardo Mauret, y la mechera, Vera Rebeco,  llaman la atención en cómo se están nombrando los cargos en el gobierno, en este caso, específicamente en la cartera de Medio Ambiente, donde a la lista anterior se suma ahora el seremi metropolitano, Cristian Ruiz.

Éste presentó su renuncia voluntaria el pasado 02 de agosto y será reemplazado interinamente por Juan Fernández Bustamante.

No ha trascendido aún, pero posiblemente tuvo diferencias con la ministra Marcela Cubillos, que motivaron su salida. Recordemos que eso fue lo que causó el despido en mayo pasado del subsecretario Rodrigo Benítez.

Lo claro es que a la fecha, de los 275 seremis a lo largo del país nombrados por el Presidente Piñera, se han ido para la casa 27, es decir, el 10 por ciento. Y las razones han sido variadas, desde mala evaluación; ebriedad, robo, falsificación de documentos, incumplimiento de requisitos. Incluso, hubo nombramientos que ni siquiera alcanzaron a asumir ya que venían abortados desde el principio.

  


¿Será el Cambio Climático?: ahora renuncia seremi Medio Ambiente de RM, Cristian Ruiz
Comentarios
To Top