Gobierno

Ex ministro Varela: Presidente le regaló un raspe “chao jefe”

El reemplazado ministro de Educación, Gerardo Varela, emitió breves declaraciones tras dejar su cargo por petición del Presidente Sebastián Piñera, y reconoció que durante su gestión, que solo duró 151 días, tuvo problemas comunicacionales.

“Yo creo que aquí efectivamente hubo errores comunicacionales, pero lo importante aquí es que queda un ministerio con un tremendo equipo, a quien yo le agradezco”, sostuvo Varela en los patios de La Moneda al terminar el cambio de mando. Y tenía seguidores, porque fue aplaudido por un grupo de asesores que le acompañó: fue un sentido “chao jefe”.

Varela dijo que “me voy muy satisfecho porque me reemplaza Marcela Cubillos. Ustedes saben que a mí me unía una gran amistad con Felipe, su hermano y por supuesto quedo a disposición tanto del Presidente como de la ministra Cubillos para ayudarla en lo que sea necesario”, agregó.

“Tenemos cuestiones importantes en juego. Está el sistema de financiamiento de la educación universitario que debe completarse, está subir el Simce en educación que está estancado hace cinco años, tenemos que mejorar la primera infancia, y en particular las lenguas del futuro, el inglés y la programación. Quedan muchas tareas pendientes”, indicó el ahora ex ministro.

Varela había sido fuertemente cuestionado por proponer realizar bingos para juntar fondos y reparar las escuelas, declaraciones por las que posteriormente ofreció disculpas, pero fue respaldado en su momento por el Gobierno que manifestó que si bien el ejemplo no fue apropiado, compartían el fondo del comentario. Sin embargo, Varela hoy insistió con el ejemplo, lo que nuevamente generó fuertes críticas desde distintos sectores políticos.

  


  


Ex ministro Varela: Presidente le regaló un raspe “chao jefe”
Comentarios
To Top