Derechos Humanos

Familiares de víctimas de DD.HH. cuestionaron nominación de Bachelet a la ONU

Dirigentas de agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura cuestionaron la nominación de la ex Presidenta Michelle Bachelet como alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que fue oficializada esta tarde por el organismo internacional.

Durante la mañana, y luego de participar de un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, señaló que en los dos gobiernos de la ex mandataria no existió voluntad política para solucionar los temas pendientes.

“Nosotros como organización hemos tenido serias diferencias con el actuar de la ex Presidenta Bachelet frente al tema de derechos humanos. Mucho de lo que aquí también ocurrió tiene que ver con que no solo en su gobierno, desde el año 90 no ha habido voluntad política para enfrentar la necesaria y justa demanda de verdad y justicia”.

Por su parte, Alicia Jara, de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, señaló que “los gobiernos, y hablo de todos, nunca legislaron para esta situación que los jueces no se escudaran ni se escondieran detrás, porque el Poder Ejecutivo no legisló sobre la base de los crímenes de lesa humanidad. Por lo cual aquí hay responsabilidad del Poder Ejecutivo, y hablo del gobierno del 90 hasta el saliente”.

Ambas organizaciones manifestaron esta mañana en el Palacio de Tribunales su molestia por las decisiones de la Corte Suprema de otorgar el beneficio de la libertad condicional a siete condenados por crímenes durante la dictadura.

  


Familiares de víctimas de DD.HH. cuestionaron nominación de Bachelet a la ONU
Comentarios
To Top