Gobierno

Piñera responde a Bachelet: “Economía ha crecido 3 veces más que en su Gobierno”

El Presidente Sebastián Piñera dijo que en los primeros cuatro meses de su Gobierno la economía ha crecido tres veces más que el promedio de la administración anterior. De esta manera respondió a la ex mandataria Michelle Bachelet, que en afirmó en un semanario que “he visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo”.

En una actividad en Maipú, donde firmó el proyecto de Ley de Trabajo a Distancia, señaló que “quiero discrepar respetuosamente con la ex Presidenta Bachelet, ella habla de una economía debilucha y déjeme responderle con toda la fuerza y la elocuencia de la verdad de los hechos. En los primeros cuatro meses de nuestro gobierno la economía chilena creció en promedio al 5,2%, eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el Gobierno anterior”.

“En segundo lugar, la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el Gobierno anterior, están creciendo, se están recuperando. Este año esperamos que la inversión crezca en torno al 5%. La economía chilena está creando empleos a un ritmo de 180 mil empleos al año y de mejor calidad, porque casi la mitad de esos empleos son del sector privado, con contrato, con estabilidad, con previsión social, a diferencia de lo que ocurría antes que eran trabajos por cuenta propia muy precarios”, agregó.

Además, Piñera reiteró sus felicitaciones a Bachelet por su nominación como alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, pero también advirtió que espera que “esta designación signifique buenas noticias para el respeto y promoción para los derechos humanos en el mundo entero, y muy especialmente en países de nuestro continente como Venezuela, Cuba y Nicaragua, en que hoy los derechos humanos no son respetados y son muchas veces pisoteados”.

  


  


Piñera responde a Bachelet: “Economía ha crecido 3 veces más que en su Gobierno”
Comentarios
To Top