Justicia

Delitos sexuales: Fiscalía confirma denuncia en contra de obispo de Chillán

La fiscalía de la Región del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que recibieron una denuncia contra el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, en el marco de los casos de abusos en la Iglesia.

La acusación en contra del sacerdote fue ingresada el pasado 2 de agosto, de acuerdo a lo que señaló la fiscal Cartagena; eso sí, aún cuando señaló que se trataba de una denuncia vinculada a delitos sexuales, no detalló el acto por el cual se indaga al religioso.

La persecutora afirmó que “existe desde el día 2 de agosto, el mismo día que asumí, una denuncia hecha directamente en fiscalía contra el obispo Pellegrín. El 3 de agosto, la fiscal Marcia Venegas especialista en delitos sexuales, despacha una orden de investigar”.

Esta es la sexta indagatoria que se abre en Ñuble, las cuales “están todas en actual investigación, están en conocimiento y en coordinación con la fiscal Nayalet Mansilla”, la nueva persecutora regional de Ñuble, quien asumirá su cargo cuando comience a funcionar la Región de Ñuble.

  


Delitos sexuales: Fiscalía confirma denuncia en contra de obispo de Chillán
Comentarios
To Top